Inicio » Cirugías Top » Lipoescultura

Lipoescultura

Una de las grandes maravillas creadas por Dios, es el cuerpo humano, y que en muchas ocasiones es la misma persona quien opaca esa hermosa creación, haciéndole perder sus formas, sus líneas etc. El gran reto es devolverle a ese cuerpo lo que la naturaleza divina creó; y más aún embellecerlo si no consiguió en su desarrollo sus lados o ángulo.

Mis técnicas de tratamiento del contorno corporal o facial hacen que resalte en la mayor proporción, ese lado estético que todos anhelamos tener para lucir muy bien.

Preguntas Frecuentes

¿CUÁNDO VEO LOS RESULTADOS DE MI LIPOSUCCIÓN?

En 7 días se observan los cambios notorios, siendo los resultados definitivos luego de 6 meses, cuando ha desaparecido todo el proceso inflamatorio.

¿VOY A BAJAR DE PESO CON MI LIPOSUCCIÓN?

Se logra una marcada mejoría en el contorno corporal (disminución de su cintura, muslos, etc.) No una baja importante de peso, ya que lo que se extrae es solo grasa y la misma tiene muy poco peso, pero si ocupa más espacio. Las tallas si suelen disminuir notoriamente.

¿EN LAS ZONAS TRATADAS PUEDE ACUMULARSE NUEVAMENTE TEJIDO GRASO?

La grasa se desarrolla en la infancia y pubertad fundamentalmente, luego No se produce más. Este procedimiento se realiza luego de estas etapas. Es por esto que si eliminamos una determinada cantidad de las células grasas con la liposucción, esa grasa No vuelve a generarse en la zona tratada.

¿TENDRÉ ALGUNAS MARCAS POR LA CIRUGÍA?

La grasa se extrae con equipos de alta tecnología específicamente diseñados para este tipo de procedimiento, por medio de pequeñas incisiones de aprox. 1cm ubicadas en zonas ocultas o poco evidentes.

¿LA GRASA QUE ME SACAN LA PUEDE COLOCAR EN OTRA PARTE?

La grasa extraída en forma adecuada, limpia sin sangre y estéril se puede infiltrar como sustancia de relleno natural en diferentes zonas del cuerpo. No tiene rechazo alguno por ser parte del mismo organismo. Se le conoce como infiltración grasa, lipoinjerto, lipofilling, etc.

¿QUÉ PASA SI AUMENTO MUCHO DE PESO?

Si se sube más de 7 kg de los que tenía a la hora de realizarse la liposucción. El organismo acumula grasa nuevamente, en áreas No tratadas por la liposucción, en una primera instancia. De ser mayor el aumento de peso (10 kg o más), se puede acumular grasa en los sitios tratados con liposucción. Al recuperarse el peso, las áreas tratadas con liposucción son las primeras en recuperarse, por el menor contenido de células grasas.

¿LA LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA PUEDE ELIMINAR LAS CELULITIS?

Las puede mejorar aunque son procesos distintos. La liposucción elimina la grasa acumulada en las capas profundas, mientras que la "piel de naranja" o celulitis se encuentra en un plano más superficial.

¿ES ACONSEJABLE SOMETERSE A UNA LIPOSUCCIÓN SIENDO OBESA?

La liposucción o lipoescultura no es sistema para perder peso, su objetivo principal es eliminar los cúmulos de grasa. De hecho, el paciente ideal es aquel que tiene un índice de masa corporal adecuado, ya que lo que se busca es remodelar su figura para hacerla más armónica. De todas maneras, a un paciente obeso se le aconseja que antes de la intervención cambie su conducta alimentaria y aprenda hábitos saludables de nutrición.

¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN LASER?

La Liposucción laser como su nombre lo indica, usa energía laser para remover la grasa. La liposucción con láser se puede realizar de manera ambulatoria con anestesia local o sedación o epidural dependiendo el área de la cual se retirara la grasa. El concepto de la liposucción laser es simple, el láser emite una luz que calienta la grasa. Una vez que la grasa se suaviza por el calor, se hace más fácil retirarla succionándola. Igual que en una liposucción tradicional se aplica una solución, a base de sueros y lidocaína, debajo de piel del área donde se va a retirar la grasa.

Existe una proteína que se encuentra en la piel que sirve para darle firmeza y estructura, este es el colágeno. La producción de colágeno se va haciendo cada vez más lenta con la edad. Uno de los beneficios de la energía laser es que calienta las células que se encuentran en la piel, esto sirve para estimular la producción de colágeno, permitiendo una mejora en la apariencia de la piel. El láser también ayuda a coagular los vasos sanguíneos que se encuentran en las zonas donde se realiza la liposucción, esto hace que haya menos hematomas e hinchazón.